Servicios Premium

BMW

servicios-premium-marcas-bmw-eletromecanica-araujo-1

Tu BMW y nuestro servicio premium especializado

BMW siempre marca el paso. Una marca excepcional que siempre hace coches espectaculares y que invitan a disfrutar al volante. Un coche BMW es una garantía de fiabilidad, un vehículo que bien cuidado dará a su dueño infinidad de kilómetros. En Electromecánica Araújo  somos especialistas en mantenimiento y reparación de todos los modelos de vehículos BMW. Descubre nuestros servicios premium BMW:

  • Gestionamos los  BMW ISTA Passthru Devices para un óptimo rendimiento de los sistemas del coche.
  • Reparación de centralitas CAS, FEM, FRM.
  • Programación y coding de módulos electrónicos específicos de BMW.
  • Reparación y optimización de cuadros de instrumentos de vehículos BMW.
  • Especialistas en la electrónica de caja de cambios BMW.

BMW, el cielo de Baviera

La marca BMW tiene su origen en  la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp, a la que le cambiarían el nombre 4 años después por BMW. Al principio se especializó en  la fabricación de motores de avión, lo que le daría un importante contrato con el ejército prusiano para la fabricación de 2.000 propulsores. Es entonces cuando crean su icónico logotipo, una interpretación de la bandera del Estado Libre de Baviera, que a su vez se inspira en su característico cielo azul parcialmente cubierto de nubes blancas.

Tras la I Guerra Mundial, Alemania tenía expresamente prohibido producir material armamentístico y BMW comenzó entonces a fabricar motocicletas y automóviles, lo que le permitió diversificar su producción. Durante el III Reich volvería a equipar aviones con nuevas motorizaciones, pero durante la invasión aliada sus fábricas quedaron  destruidas y la empresa sobrevivió gracias a la fabricación de motocicletas y de ollas para volver a producir coches durante los años 50. Tuvo una trayectoria errática hasta que en los años 60 introdujo cambios en su modelo que le permitió acceder a públicos más amplios y mantener un crecimiento sostenido. 

El desarrollo paulatino de sus emblemáticas Serie 3, Serie 5 y Serie 7, junto con sus correspondientes versiones deportivas de la gama M, así como otras familias como la deportiva Z o la todoterreno X, han terminado por situar a BMW a la vanguardia de la industria automovilística.

reparacion y mantenimiento bmw ourense taller araujo

Reparación y mantenimiento de todos los modelos BMW

Si buscas un taller BMW en Ourense o la provincia (O Carballiño, Celanova, Verín, Ribadavia, Valdeorras, A Cañiza, Vilamarín, Xinzo de Limia, Monforte de Lemos, Chantada), Electromecánica Araujo es tu mejor opción. Más de 25 años de experiencia en reprogramaciones, reparaciones y mantenimientos en todos los modelos de BMW.