Servicios Premium

Volkswagen

servicios-premium-marcas-volkswagen-eletromecanica-araujo-1

Forma parte de la leyenda

Lo dice su propio nombre:  coche del pueblo. Y si algo caracteriza a un pueblo son sus leyendas, como las que el fabricante alemán ha conseguido con varios de sus modelos  a lo largo de su historia. Por eso, si tienes un Volkswagen, formas parte de su leyenda y mantenerlo bien cuidado es toda una responsabilidad. Trae el tuyo a Electromecánica Araújo y optimiza su rendimiento con nuestros servicios premium para Volkswagen:

  • Conexión GEKO con servidores del dealer para mantener actualizados  los sistemas electrónicos.
  • Programación y coding de los módulos de electrónica del coche para evitar fallos.
  • Reparación y mantenimiento de los sistemas electrónicos del cambio del Grupo VAG.
  • Reparación o reemplazo de cuadros de instrumentos.
  • Reparación y mantenimiento de los sistemas de inmovilización  del Grupo VAG.

El coche del pueblo

Su nombre es toda una declaración de intenciones: la palabra ‘Volkswagen’ se traduce como ‘el coche del pueblo’. La marca fue fundada en 1937 por el Frente Alemán del Trabajo a partir de un proyecto que pretendía crear un automóvil accesible para la mayoría de la población. 

Cuando Hitler llegó al poder puso en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil para dotar de más competitividad a la industria alemana y sacó a concurso la construcción del ‘coche del pueblo’. El mismísimo Ferdinand Porsche, fundador de la célebre marca Porsche, se llevó el proyecto y diseñó uno de los grandes mitos de la industria automovilística: el Escarabajo, un un vehículo sencillo y barato al alcance de la mayoría de los alemanes.

El gobierno construyó una ciudad ex profeso para la construcción del Escarabajo, Wolfsburgo, que hoy sigue siendo la sede central de la marca. Hitler no lo vería salir de la línea de producción ya que los aliados ganarían la guerra en 1945 y tomarían el control de la fábrica, dándole continuidad el proyecto y sacando el coche al mercado en los años 50. No sería el último coche legendario que salió de los planos de Volkswagen: utilitarios como el Golf son también parte de la historia de la marca y de la industria.

servicios-premium-marcas-volkswagen-eletromecanica-araujo-2

Servicios y mantenimientos Volkswagen en Ourense

Electromecánica Araujo Talleres es una empresa situada en Ourense con más de 25 años de experiencia en reparaciones, averías y mantenimiento de todas los modelos de Volkswagen. Si eres de cualquier localidad cercana o la provincia cuéntanos lo que necesitas y te informamos sin compromiso.